La voz de Italia para Cuatro televisión es de La Unión

Escrito por Juanjo Carrillo. 1 de diciembre de 2020, martes.

Muchos vecinos reconocieron como familiar el rostro que vieron durante una conexión de 'La cuatro al día' con el país transalpino. Es Lydia Zapata Valverde, una periodista unionense que lleva una década en esa tierra y que se ha estrenado en el mundo literario con el libro 'Eleonora. Una historia ordinaria de dependencia'.



Lydia Zapata lleva ha tenido una intensa vida de trotamundos que la han ido formando, estando ahora establecida en Milán. El portal 'La Unión ciudad del cante y minera' ha abierto a esta unionense una ventana hacia su tierra natal, que ha servido para conocer su andadura desde que creció en La Unión, donde sigue residiendo su familia.

Su formación la enfocó hacia el periodismo, llevando a cabo en Murcia sus estudios universitarios, para después trasladarse a Australia para perfeccionar su inglés. El siguiente domicilio lo tuvo en Madrid, desde donde se enteró de una plaza de bibliotecaria en el Instituto Cervantes, de Milán, la cual consiguió, desempeñando ese trabajo durante dos años, para después ejercer en el área de administración de un despacho de abogados italiano.

Con 33 años de edad y dos hijos decidió acometer un máster de márketing y comunicación digital, llevando desde hace dos años la comunicación y archivo de diseño de una empresa de interiores, además de ejercer como redactora de una revista de moda y belleza y ser locutora de un programa sobre maternidad en un medio radiofónico local. A todo esto se añade la función de corresponsal del espacio 'Al día' del canal Cuatro de televisión para informar sobre la situación del coronavirus en Italia.

Aún hay más, pues se ha estrenado como escritora con un libro que reconoce que ha escrito, principalmente, de noche, dadas sus ocupaciones. La obra se titula 'Eleonora. Una historia ordinaria de dependencia', que aborda el problema de acción a las drogas de los jóvenes. Se puede adquirir en papel o versión electrónica por internet o contactando con Lydia. "Era un sueño escribir un libro y lo he conseguido", expresa. 

Imprimir

powered by social2s