La ‘batalla de los supermercados’

Escrito por Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 2 de diciembre de 2020, miércoles.

El sector es uno de los que mejor están esquivando la crisis generada por el coronavirus y en La Unión atravesamos por una etapa en la que importantes empresas del gremio buscan captar clientes, unos con su implantación y otros con ampliaciones y reformas.



La alimentación no ha acusado la crisis, todo lo contrario, y por lo que proyecta el sector, está en una buena época en la que el objetivo, como cualquier negocio, es captar clientes. La Unión es un ejemplo. Por un lado está la instalación de SuperDumbo en la entrada a El Garbanzal, cuyas obras parecen entrar en su recta final. Se trata de una empresa de capital murciano con una veintena de establecimientos distribuidos por la Región de Murcia y ocho por la provincia de Alicante, que con este proyecto apuesta su apuesta por la zona costera, donde sólo contaba con otro local en Cartagena. Muy cerca se encuentra Mercadona, de capital valenciano, que adquirió locales de su entorno para llevar a cabo una importante ampliación que ha estrenado esta semana. Otro ejemplo está en los unionenses del Supermercado Minero, que decidieron acometer una remodelación dentro de mismo espacio de su supermercado.

Esta ‘batalla de los supermercados’ también se registra en otras poblaciones, como en la vecina Cartagena, donde Más y Más (constituida por cuatro empresas de Asturias, León y Comunidad Valenciana) ha levantado su segundo complejo en la zona norte de la ciudad, en la entrada del Polígono Santa Ana, enfrente de donde Consum ha acometido una ampliación de sus instalaciones. Además, entre otras inversiones, ha destacado la efectuada por los germanos de Lidl, que derribaron sus instalaciones de la Media Sala para levantar un nuevo hipermercado con planta superior. Otro dato a reseñar es que los grupos Spa y Upper se han fusionado.

Imprimir

powered by social2s