"En febrero va a ser complicado vacunar a todos los mayores"

Jaime Pérez, portavoz de la comisión de seguimiento covid, expresa la preocupación por cumplir los plazos de la siguiente fase la ralentización de envíos de vacunas a España por parte de la farmacéutica Pfizer. A día de hoy ya hay más de seis mil vecinos de la Región de Murcia inmunizados contra el COVID-19 y cerca de cuarenta y tres mil que han recibido la primera dosis.



Hoy lunes se espera que se administren 707 vacunas. Al terminar el día habrá 42.829 personas vacunadas de la primera dosis (153 hoy), más 6.058 a las que se le ha puesto la segunda dosis (554 hoy). El total de dosis administradas es de 48.887, informan desde el Servicio Murciano de Salud.

Según Jaime Pérez, la Comunidad Autónoma Región de Murcia está cumpliendo perfectamente los plazos previsto, a diferencia de otras autonomías que llevan retrasos. "Este fin de semana se concluirá la fase de vacunas a usuarios y trabajadores de residencias de mayores y de discapacitados", anuncia, para también expresa que ve difícil que en febrero se pueda acometer la tercera fase centrada en las personas mayores que están en sus hogares, debido a que han bajados de 12.675 a 11.700 las dosis que se están recibiendo ahora con respecto a las semanas anteriores. Aclara que en la Región de Murcia se está obteniendo 6 dosis por vial, que es la máxima rentabilidad de las vacunas.

Desde la Unión Europea se ha exigido a la farmacéutica británica de Pfizer que cumpla las cifras de los envíos pactados. A nivel nacional, casi noventa mil ya están inmunizados.



 

Imprimir Correo electrónico