Atractiva agenda cultural

Escrito por LU11. 24 de febrero de 2023-VIERNES.

La ciudad de La Unión ofrece una gran variedad de propuestas para este fin de semana con motivo del estreno del nuevo Museo Minero, de las jornadas medioambientales de Cs y de los actos de cuaresma de la Semana Santa Minera, que incluyen un traslado de tronos y la presentación del cartel oficial creado por Carmen María Meroño Aguilar.



VIERNES

Nuevo Museo Minero.
12 horas. Inauguración oficial.
17 horas. Homenaje y apertura del aula didáctica 'Mariano Muelas Espinosa'
18.30 horas. Concierto de la cantaora Esther Merino con Álvaro Mora a la guitarra
20 horas. Clausura con el himno de La Unión interpretado por la coral Argentum y la agrupación musical La Unión.


SÁBADO

12 horas. Salón de plenos del Ayuntamiento. II Jornadas medioambientales de la Siera Minera. Ponncias de Santiago Valverde López y de José Matías Peñas Castejón, además de entrega de reconocimientos. Organiza Ciudadanos de La Unión

20 horas. Nuevo Museo Minero. Presentación del libro 'La Unión 1860-1910: el nacimiento de un municipio de novela', a cargo de Gonzalo Wandosell Fernández Bobadilla, cronista oficial del municipio.

Jornadas de puertas abiertas del 25 de febrero al 12 de marzo. Lunes 10 a 13.30 horas, sábados de 17 a 19.30 y domingos de 10 a 13.30.

DOMINGO

11.30 horas. Traslado de tronos infantiles de Semana Santa con destino al Ayuntamiento. Niño Jesús Minero sale de la Iglesia del Rosario, María Magdalena Niña sale del Museo de Semana Santa y San Juan Niño lo hará desde la fundición del artista Galo Conesa.

12.30 horas. Salón de actos del Ayuntamiento. Presentación de cartel de la Semana Santa Minera 2023, obra de Carmen María Meroño Aguilar 'Jayam'.  

13 horas. Nuevo Museo Minero (fachada). Concierto inaugural a cargo de la Agrupación Musical 'La Unión'

CARTELES DE ALGUNOS DE LOS ACTOS

Imprimir

powered by social2s