"Los directores son claves en el éxito de la ausencia de móviles en las aulas"

Escrito por CARM. 10 de enero de 2024 - MIéRCOLES.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo atribuye a los directores de los centros educativos el “éxito” en la implantación de la prohibición del uso de los dispositivos móviles y digitales. Así lo destacó hoy el consejero Víctor Marín durante la primera reunión de la Comisión regional conjunta de directores de Infantil, Primaria y Secundaria celebrada en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cartagena, donde se analizó el inicio del segundo trimestre del curso 2023-2024.



Víctor Marín destacó la importancia de este encuentro, que se convierte en un “foro de comunicación directa entre los directores de los centros educativos y el equipo de directores de la Consejería, para avanzar conjuntamente en conseguir una educación de calidad y excelencia, y para afrontar los actuales retos que se nos presentan en las aulas”.
 
“El uso de los móviles es solo una parte del complejo tema de la digitalización en la educación, y uno de los retos que vamos a abordar decididamente a través de un análisis pormenorizado de la mano de expertos en estas materias”, dijo el consejero durante el repaso de las distintas acciones para el ejercicio 2024.
 
Marín y los directores visitaron el nuevo espacio educativo basado en la innovación que dispondrá el CPR de Cartagena. Está dirigido a los docentes de todas las etapas educativas y tiene la finalidad de impulsar el aprendizaje a través del mejor uso de la tecnología, contribuyendo a incrementar las competencias del profesorado al tiempo que mejorará los procesos de enseñanza y aprendizaje.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s