‘La Unión lo tiene todo para tu mamá’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 16 de abril de 2024 - MARTEs.

Así de claro es el lema de la nueva campaña que lanza el Ayuntamiento de La Unión para que los vecinos también tengan en cuenta a los comercios locales para regalar en ese señalado día del primer domingo de mayo. La novedad es que los tiques de compras no entran en sorteo, pues tienen regalos directos.



La vuelta al cole, la Navidad y San Valentín son las últimas campañas municipales que se han puesto en marcha para impulsar el comercio local, llegando ahora otra iniciativa que tiene como epicentro el 'Día de la madre', siendo la dirección general de Impulso al Comercio de la Región de Murcia la que financia y el Ayuntamiento de La Unión el que organiza, estando impicada la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de la Unión (FAEPU).


La campaña ya está en marcha, siendo novedad, a diferencia de las anteriores, que no se entra en un sorteo, sino que los clientes que hayan comprado en los 30 establecimientos de La Unión adheridos a esta promoción pueden llevar los tiques a la sede municipal (en la planta baja, junto al salón de plenos) y canjearlas por regalos, "para lo que hemos apostado por productos de uso diario o habitual", ha explicado el regidor del municipio, Joaquín Zapata. Por compras superiores a 20 euros, se podrá elegir un dispensador de bolsas para perros, una botella para las necesidades de los perros y una bolsa ‘totebag’. Y por compras superiores a 30 euros se podrá optar a una botella reutilizable y un parasol. Los premios se entregarán hasta agotar existencias.


El alcalde destacó que “esta campaña se suma a las numerosas iniciativas de este tipo que ya se han celebrado durante estos diez meses de gobierno y que promueven comprar en el comercio local ya que supone hacer grande a La Unión, mantenerla viva y llenar nuestras calles”, y quiso agradecer a “la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a FAEPU y a los comerciantes de La Unión, que hacéis esa labor esencial de dar vida al municipio, que luzcan sus calles y que apetezca pasear por ellas y salir a realizar nuestras compras”.


Por su parte, el presidente de FAEPU, Carlos Bernabé, indicó que “apoyamos gustosamente este tipo de iniciativas que vienen a incentivar el consumo del comercio local, un comercio que ha estado siempre necesitado de este tipo de medidas complementarias a su actividad económica. Entre todos tenemos que hacer fuerte a nuestro comercio y entender la importancia que tiene para la vida de nuestro municipio”, añadiendo que en otros municipios está llamando la atención la sucesión de campañas unionenses para ayudar al comercio y avanzando que en breve anunciará otra impulsada por la federación.


El acto también ha contado con la presencia de las concejales de Hacienda, Tere López, y de Comercio, Laura Giménez, además del vicepresidente de FAEPU, Estanislao Martínez, y de algunos de los establecimientos adheridos.  

Imprimir

powered by social2s