"No podíamos llamar ni al 1-1-2"

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 16 de abril de 2024 - MARTEs.

Los portmaneros estan hartos de los robos de cable al repetidor de Telefónica. "Estamos muy preocupados porque cuando sucede quedamos aislados", indican residentes sobre el problema que están sufriendo debido que los ladrones se han llevado el cableado hasta en tres ocasiones desde mediados de marzo. El servicio se restableció, pero la preocupación e indignación sigue latente.



"Afortunadamente, ya está funcionando, pero es un tema de gran preocupación, por lo que estamos en continuo contacto con el Ayuntamiento de La Unión y ellos, a su vez, con los responsables de telefonía", expone a este diario Daniel Portero, presidente de la asociación vecinal Liga de Vecinos de un pueblo de un millar de residentes estables, cuya población se multiplica los fines de semana y en épocas vacacionales.

La preocupación sigue en alerta, pues los ladrones llegan a actuar en horario diurno y porque cuando sucede, "no podemos llamar ni a Emergencias", proclaman. La vigilancia de la Guardia Civil y Policía Local se ha intensificado.

Imprimir

powered by social2s