Aclaración del PP sobre el último Pleno Municipal sobre los temas debatidos

Tras varios días en los que algunas personas se ha dedicado a especular sobre los temas tratados en el último pleno municipal, que si carecieron de interés, o poniendo en duda si el Partido Popular hace su trabajo, queremos aclarar que no han sido contrastada la información que se han venido haciendo en distintos paginas oficiales y no oficiales en diferentes web y redes sociales, dando una visión totalmente errónea de lo vivido en el pleno de la Corporación del pasado martes 28 de enero.



Por lo que, desde el Partido Popular de La Unión, queremos aclarar los puntos y los debates que se realizaron, además de ruegos y preguntas que presentaron todos los concejales del partido.
 
Resumen del pleno:
 
Punto 1: Aclaramos lo ocurrido en el pleno anterior, votando en contra a la aprobación de las actas de las sesiones anteriores ya que no aparecen recogidos los insultos, descalificaciones y faltas de respeto que nos realizó el alcalde, Pedro López Milán. Le nombramos algunas de las frases literales que realizó dando constancia de lo citado. (Pueden verlo en el pleno, publicado por Cable Unión)
 
Punto 2: Asuntos de trámite y protocolo
 
Punto 3: Hablamos sobre las posibles obras a realizar por la concesión de una subvención destinada al Antiguo Mercado Público.
 
Punto 4: Retención por parte del Ministerio al Ayuntamiento del 25%. (Lo debatimos cada enero, desde hace años)
 
Punto 5: Modificación en la relación de puestos de trabajo de los funcionarios de este Ayuntamiento.
 
Punto 6: Gratificaciones a los funcionarios por trabajos ya realizados.
 
Punto 7: Moción PSOE sobre “Pin Parental” o lo que es lo mismo y como realmente se le conoce “Autorización Familiar”.
Donde debatimos y explicamos lo que realmente es, y no lo que el partido socialista ha querido que veamos y pensemos (Tema que nos perjudica a todos).
Añadimos al debate y nos quejamos de esta moción, ya que paso por urgencia. Y el alcalde Ha ordenado a sus concejales que al Partido Popular se nos rechace debatir las mociones presentadas en los plenos, tan solo por el hecho de que son nuestras, mostrando una falta de responsabilidad y siendo muy partidista al respecto, reflejando en esta actitud un interés individual y de partido en lugar del interés general como debería hacer un buen alcalde.
 
Punto 8: Moción PSOE sobre pintadas en las sedes del partido socialista.
 
Punto 9: Asuntos de urgencia
El partido Popular llevó una moción genérica, que debía ser presentada en todos los ayuntamientos de España, como ayuda y apoyo al pueblo venezolano, que España y el Presidente del Gobierno reconocieran a Guaidó como su presidente.
Este Partido añadió en su argumentario que no iba a perder el tiempo en discutir con el alcalde sobre esta moción, ya que discrepaba en todo lo que decía, defendiendo la actitud del Ministro  J. L. Ábalos, enfatizando diciendo que estábamos ahí para hablar de La Unión y no discutir sobre ideologías contrarias.
 
Punto 11: El Partido Popular llevo en este punto la aclaración por parte del alcalde de las obras del Museo Minero.
Obra, que llevan 5 años para realizar y no han hecho nada, solo perjudicar a los vecinos. Preguntamos por el estado, esta obra está paralizada desde hace un año.
 
Punto 12: Decretos
 
RUEGOS Y PREGUNTAS DEL PARTIDO POPULAR:
 
- Estado lamentable del Parque Minero.
- Mal custodio de algunos elementos del mismo parque, como por ejemplo: Mesa Cartagenera, destrozada en las instalaciones de la Maquinista de Levante.
- Estado del polideportivo municipal: suciedad, pistas de pádel, cristales sueltos, vestuarios sucios, agua fría...
- Falta de papeleras en todo el término municipal.
- Falta de transparencia en el ayuntamiento (web).
- Alcalde menos transparente de la Región de Murcia dentro de ranking.
- Posible protocolo de contaminación
- Inundaciones de varias calles de La Unión y en concreto de la Calle Amapola, sita en El Garbanzal, ya debatida en otros plenos, sin solución alguna.
- Estado de las arcas municipales (pasado, presente y futuro)
Haciendo hincapié que estamos para hablar del presente y no del pasado, ya que el alcalde pleno tras pleno esconde su no gestión actual, en el pasado y personas que llevan ya 6 años sin pisar  este ayuntamiento, sin asumir responsabilidades políticas los 5 años que lleva gobernando.
(Temas como el agua, polígono industrial o deuda)
 
- Suelos Contaminados: se le pidieron explicaciones sobre los 4 requerimientos enviados por parte de la Consejería al Ayuntamiento desde 2018 (hace ya 2 años) para la realización de una “Evaluación de Riesgos” en los centros escolares de La Unión, y a los que el alcalde no ha contestado, le informamos que el próximo paso es llevar el tema a la fiscalía, dato que ya el Consejero de Medio Ambiente le dijo en persona en dos ocasiones, y le da lo mismo.
- Le preguntamos sobre los centros escolares:
 Roche: estado y los grifos del patio.
 Portmán: colegio por el que estamos muy preocupados, tendido eléctrico.
 Juan Carlos I: somos nosotros quien informa al ayuntamiento de cómo se encuentra el proceso (No tenían ni idea)
 
- Portmán: TDT, etc...
 
Creemos que temas bastante importantes y del interés de todos, como para que se hable sin contrastar. Y si el pleno no llevo más puntos, es por la falta de trabajo de el alcalde y de los concejales, la paralización del ayuntamiento es lo que se refleja a diario en todas las calles de nuestra localidad. El contenido de los plenos no lo marcamos nosotros, lo marca las necesidades de aprobar puntos dependiendo del trabajo que se realice dentro de él.
 
Desde aquí invitamos a todos los vecinos interesados a escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y nos propongan temas a llevar al pleno de la corporación, ya sean de interés personal o general, siempre dentro del anonimato si así lo desean, o bien, si lo prefieren solicitar una reunión si lo estiman oportuno.

Imprimir Correo electrónico