La consejería de Cultura pone en marcha el Plan CREA

Escrito por PUBLINOTICIA. 22 de mayo de 2020, viernes.

Ya están en marcha diversas iniciativas para el fomento del sector cultural en nuestra región, enmarcadas dentro del plan CREA, del que además los ciudadanos son beneficiarios directos gracias a iniciativas como la plataforma CREA.


La Plataforma CREA. Con esta Plataforma se proporciona a la sociedad material cultural de calidad, hasta que volvamos a la normalidad y podamos disfrutar de los espectáculos y la música en vivo, como todos deseamos, como fueron concebidos y cómo tanto creador como público desean y con la magia única del momento y la interacción.
Puedes disfrutarlo en:  http://www.icarm.es/servlet/s.Sl?METHOD=PLT_CREA

Líneas de financiación. Para inversiones o gasto corriente de las industrias culturales y creativas. Una de las líneas es con coste cero y hasta 30.000 euros y la otra alcanza 75.000 euros y condiciones preferentes, con menores costes e intereses que el mercado de crédito tradicional o el ICO.

Esta acción del Plan CREA de apoyo a las industrias culturales y creativas pone ya a disposición del sector cultural 700.000 euros a coste cero y otro medio millón de euros, que podrá ser ampliado hasta dos millones conforme se agote esta partida inicial acordada entre la Consejería de Presidencia y Hacienda mediante su Línea Reactiva y la Consejería de Educación y Cultura, y que han sido diseñadas por el Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF) y el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, con la colaboración de Avalam.

La solicitud de financiación de la Línea Reactiva se puede realizar en las entidades financieras colaboradoras de la Línea Reactiva de Hacienda o en Avalam. En cuanto a la línea del ICA con el ICREF se debe hacer ‘online’ a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, rellenando el ‘formulario de solicitud genérica’. El código del procedimiento es el 1609-Presentación electrónica de solicitudes, escritos y comunicaciones no disponibles en la guía de procedimientos y servicios.

Puedes acceder directamente en este enlace:
https://sede.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=11&IDTIPO=180

Imprimir

powered by social2s