“El proyecto de Portmán tan sólo necesita 15 millones para reanudarse”

El proyecto de regeneración de la bahía de Portmán se adjudicó por 31 millones de euros en 2015 por el gobierno del Partido Popular y la obra se estuvo ejecutando con total normalidad hasta que el gobierno socialista decidió pararla en 2019 y, posteriormente, anunciar su abandono definitivo hace unos meses. Sin embargo, para la reanudación de las obras tras su paralización tan sólo se necesitarían 15 millones más, cantidad verdaderamente insignificante en unos presupuestos del Estado.



Así se desprende de la contestación oficial del Gobierno de España a la pregunta de nuestro senador y presidente local, Francisco Bernabé, en la que cifran el coste de reanudar los trabajos en el 48% del precio de adjudicación, que fue de 31 millones de euros, es decir, tan sólo 15 millones más que ayudarían de forma definitiva a ver la luz a un municipio de más de 20.000 habitantes como es La Unión.

Desde el Partido Popular nos indigna ver cómo somos una región maltratada por el gobierno de Pedro Sanchez. Lo vemos con el AVE, con el Trasvase, con el Mar Menor, con la financiación autonómica y por supuesto con el proyecto de Regeneración de la Bahía de Portman, que tras 30 años del cese de la minería en nuestra tierra, y siendo el peor desastre medio ambiental de la historia del mediterráneo, ve como por el Ejecutivo de Psoe y Podemos se sigue mirando hacia otro lado y, además, poniendo encima de la mesa propuestas tan indignantes como la de proceder al confinamiento y abandono de los estériles.

Desde el Partido Popular exigimos al alcalde de La Unión que deje de ponerse de perfil y de ser dócil ante sus jefes, de forma que, de una vez por todas, defienda los intereses de nuestros vecinos por encima de los de Pedro Sánchez y Diego Conesa, a los que debe enfrentarse de forma clara y rotunda para que La Unión no sufra esta indignidad.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico