"Es importante dar a conocer al público el yacimiento de la Villa del Paturro"

Escrito por LU7. Fotos y vídeo: Juanjo Carrillo. 19 de agosto de 2019, lunes.

La Liga de Vecinos de Portmán acogió hace unas fechas una exposición documental sobre la villa romana, cuyos trabajos arqueológicos este año podrán prolongarse durante cinco meses gracias a la primera subvención que aporta la Comunidad Autónoma, siendo objetivo que se pueda visitar, con el correspondiente acondicionamiento con pasarelas y colocación de paneles informativos, mientras se llevan a cabo. "Es importante conocer, conservar y difundir el patrimonio arqueológico para que el público se sienta más partícipe y lo haga más suyo", expresaron.  


Para el objetivo de dar más visibilidad al yacimiento, se aboga por una inversión pública y privada. También se invitan a las personas que tenga objetos de la Villa que los donen al Museo o al Ayuntamiento, "pues esos objetos no son importantes en una casa y nosotros podemos sacarle más partido". La puesta de largo de la muestra contó, entre otros asistentes, con la presencia de una de las personas que descubrieron hace medio siglo el pavimento a partir del que fue surgiendo el tesoro arqueológico que tantos años había estado escondido.

El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir

powered by social2s