“El sexo sigue siendo tabú”

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 20 de agosto de 2019, martes.

Lucía Jiménez regresó a Roche para presentar en el Museo Etnológico, ante una buena asistencia de público, la segunda parte de su novela erótica ‘Jaque al imperio del poder’.


La rochera estuvo acompañada en el acto de presentación por Asensio Piqueras, presidente de la Asociación Palín; Ginés Luengo, alcalde pedaneo; y por Ginés Cabezos Gomariz, quien fue su profesor en sus años de estudiante en Roche. Sentados en lo que en su día eran sillones de la corporación municipal, Lucía Jiménez habló de la segunda parte de su novela ‘Jaque al imperio del poder’, ahora ‘con más maquillaje que nunca’, cuya hipnosis es la siguiente:

Julia y su nueva familia quedan destrozados por la pérdida de un gran compañero después de hacer su primer jaque al imperio del poder. Rotos, aúnan fuerzas y se unen como una piña, se mezclan y se enredan para lograr todos sus objetivos y así, poder terminar de recuperar el bienestar social de su país y de ellos mismos con otro jaque más hacia el imperio del poder, con unas nuevas terapias alternativas, más colosales, atrevidas y mucho más maquilladas que de costumbre.

También se puede ver el vídeo pinchando AQUÍ

Durante el acto, como era de esperar por la temática de esta obra, también se habló sobre el erotismo en la literatura y sobre el sexo en los tiempos actuales. Lucía Jiménez expuso que no había tenido problemas para editar esta publicación, pero sí expresó que el sexto “sigue siendo tabú y eso a pesar de que estamos acostumbrados a tratarlo en relaciones chico-chica, cuanto más cuando se trata entre personas del mismo sexo”. Añadió que el sexo es algo “natural”, aseverando que sin no fuera por él “no estaríamos aquí”. Asensio Piqueras, por su parte, apuntó que a todavía falta “un hervor” para llegar a ese tratamiento natural, calculando que en dos generaciones se normalizará, “pues los chavales que tienen ahora veinte años de edad no piensan igual”.



El acto fue cerrado con las palabras del alcalde, Pedro López, quien destacó la valentía de la escritora, la defensa de las raíces geográficas de cada uno e invitó a todos a inculcar el placer por la lectura.

Imprimir

powered by social2s