El curso escolar arrancará con todos los docentes incorporados en los centros

Escrito por Comunidad Autónoma. 31 de agosto de 2019, sábado.

La contratación del profesorado interino se realizará desde el 1 de septiembre, lo que permitirá que el día 2 cada docente ocupe su plaza. El último acto de adjudicación ha sido el de los 1.300 maestros en prácticas que consiguieron una plaza en las oposiciones de este año.


Esta semana se adjudicará centro a los últimos docentes que faltan por conocer su destino. Así, se asegura que desde el primer día de apertura de los centros educativos los claustros podrán preparar el comienzo de las clases. “Aportamos una mayor tranquilidad a los docentes y conseguimos que los directores conozcan y estructuren la plantilla de sus centros para organizar el proyecto educativo de cara al próximo curso”, destacó la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

La titular de Educación subrayó que “de esta forma se posibilitará que se inicie el próximo curso con total normalidad y que el profesorado de los centros esté en sus destinos desde el principio".

La Consejería planificó los actos de adjudicación a finales del pasado curso. Así, en julio se efectuaron las adjudicaciones correspondientes a escuelas de idiomas, enseñanzas de régimen especial, educación secundaria obligatoria, formación profesional y bachillerato, con lo que todo el profesorado de estos centros, tanto funcionario como interino, conoce sus destinos desde hace un mes.

En las mismas fechas también se adjudicaron todos los puestos correspondientes a funcionarios de carrera del cuerpo de maestros, incluidos los 1.300 maestros que obtuvieron una plaza en las oposiciones celebradas este año.

Hoy se inicia la adjudicación de destinos a funcionarios en prácticas e interinos de primaria. En este sentido, esta semana el 100 por cien del personal conocerá su destino.

Por su parte, la contratación del profesorado interino se realizará desde el 1 de septiembre, lo que permitirá que el día 2 cada docente ocupe su plaza.

La consejera puso el énfasis en la oferta de empleo público del cuerpo de maestros al señalar que “no se hacía una oferta tan amplia desde hace 10 años”, y señaló que “esta convocatoria se enmarca en el Plan plurianual de oposiciones que supera las 3.000 plazas hasta 2021”.

Esperanza Moreno explicó que “con las 1.300 plazas de maestros se reducirá la tasa de interinidad en primaria hasta alcanzar el 5 por ciento, lo que nos situará en una de las más bajas de España”.

Imprimir

powered by social2s