Educación publicará a final de año el calendario de desamiantado de centros educativos

Escrito por Rocío González. 29 de octubre de 2019, martes.

La consejería de Educación publicará a final de año el calendario para eliminar las cubiertas de amianto de los centros educativos de la Región que aún tienen cubiertas de este tipo, entre los que figuran dos ubicados en el municipio de La Unión. Así lo anunció la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, durante un Pleno de Control al Consejo de Gobierno en la Asamblea Regional, respondiendo a una pregunta del PSOE en este sentido.


Según la consejera, se está elaborando el plan de desamiantado después de haber recabado la información de los centros educativos que tenían cubiertas de fibrocemento “y teniendo en cuenta que cuando se trataba de colegios, era el Ayuntamiento el que debía facilitar la información”. Moreno, que ha reiterado que durante el proceso “se han continuado retirando las cubiertas”, ha recordado que éstas “solo son nocivas” si se encuentran deterioradas o se manipulan, “y en ningún centro educativo se daban estos casos”.

“El plan de desamiantado estará listo a finales de este año”, ha incidido la consejera que también ha recordado que este tipo de obras se deben realizar en los meses de verano, cuando no hay clase, y que dicho plan atenderá a criterios técnicos como el de antigüedad o si hay obras en el centro educativo.

Durante su intervención, el socialista Antonio Espín, le ha recordado que el parlamento europeo ha puesto como fecha límite para la retirada de este material el año 2028, por lo que ha criticado a la Consejería porque “parece que en la Comunidad no hay prisa”, ha dicho manifestando que actualmente hay 180 centros educativos en la Región con cubiertas de amianto.

Imprimir

powered by social2s