Roche da visibilidad al arte de los usuarios del centro ‘Cristo de los Mineros’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 24 de noviembre de 2019, domingo.

El Museo Etnográfico acoge la exposición ‘MirArte’, que recoge obras llevadas a cabo en los dos últimos años en el taller de cerámica del centro sociosanitario.


La puesta de largo fue abierta con las palabras del alcalde pedáneo, Ginés Luengo, quien resaltó la disponibilidad de las instalaciones del pueblo para las personas del centro ‘Cristo de los Mineros’, quienes “cada vez están más integrados”, indicó.



A continuación, María del Carmen Conejero mostró su gratitud al ayuntamiento de La Unión, y en especial a Ginés Luengo y a la teniente de alcalde Elena Lozano, “por hacer posible esta exposición, que veremos si en el futuro puede ir a más”, indicó la directora del centro, además de hacer hicanpié en la lucha porque este colectivo “se haga más visible y tenga el lugar que merece”.



Juan Luis, quien ha dirigido el taller de cerámica, ha destacado que el objetivo del curso ha sido que los alumnos “disfruten” y ha señalado que la cerámica “no engaña y muestra siempre el estado de ánimo de la persona”. Continuó en el uso de la palabra Gertrudis Cánovas, expresando que esta exposición “da visibilidad a un trabajo” que recoge destreza manual y que tiene mucho valor terapéutico, y Elena Lozano refiriéndose a incentivar estas actividades y “colaborar con estos vecinos, que son únicos”, apuntando que si bien la labor dentro de los centros es muy importante, “la vida está en la calle”.



El acto también contó con la presencia de los concejales Carmen Riquelme y Joaquín Zapata. La muestra se puede visitar hasta el 7 de enero de 2020 en horario de 11 a 13 horas por las mañanas de lunes a sábado y de 17 a 19 horas por las tardes.

Imprimir

powered by social2s