AMLU distingue a su seguidor más fiel

Juan González con sus hijos y su nieta, tres generaciones vinculadas a la música con ADN unionense

La Agrupación Musical La Unión, en la celebración del concierto de Santa Cecilia, rindió homenaje a Juan González Marín, quien, pese a no ser músico, lleva ligado a la banda tres décadas “por mi amor a la música”, expresa.


La patrona de la música bien debe sentirse satisfecha con el homenaje que le ha rendido este año la agrupación musical de la tierra unionense, quien ofreció un brillante concierto que también sirvió para la incorporación de nuevos valores y para el estreno de dos solistas: Juan Almagro Cepillo (trompeta) y ricardo Fresno García (clarinete).


La gala, presentada por la periodista Lola Martínez, también tuvo un espacio para el reconocimiento a personas a las que AMLU quiso mostrar su gratitud. En esta ocasión el destinatario fue Juan González Marín, quien lleva “toda la vida con la banda”, como recordaba a preguntas de este diario quien ahora acumula 67 años. Comenzó su vínculo al llevar a sus dos hijos (Antonio y Luis) al grupo musical, pero se quedaba aunque no sabe tocar instrumento alguno. Sí ha sido en alguna ocasión el abanderado, pero extraña tanta fidelidad: “El motivo es muy simple, que la música me encanta”, apuntaba, además de agradecer a la agrupación el inesperado homenaje que recibió. El ADN de Juan González seguirá ligado a la banda, pues en ella continúan sus dos hijos y hacia allí camina su nieta Lydia (trombón).


Destacar también la novedosa distribución de los asientos del público, en forma de anfiteatro y que visualmente arropó más a los músicos. Esta edición también ha servido para variar el formato de la celebración de Santa Cecilia posterior al concierto, pues en lugar de acudir a un salón de celebraciones o un restaurante, se ha puesto en práctica organizar la cena en el mismo Mercado Público en compañía de familiares y los espectadores, desarrollándose la misma con un magnífico ambiente.

Imprimir Correo electrónico