Unidos y semejantes

Escrito por IES María Cegarra. 10 de diciembre de 2019, martes.

El IES María Cegarra Salcedo ha celebrado el primer encuentro de su proyecto Erasmus+ 'All different, all the same' ('Todo diferente, todos iguales'), que tiene como tema principal la inclusión. Participaron alumnos y profesores de todos los centros socios del proyecto: CEIP Herrerías de La Unión y centros de Italia, Grecia y Portugal.


El tema de trabajo del encuentro ha sido la puesta en valor de personalidades de distintos países que puedan suponer un ejemplo a seguir para nuestro alumnado por su capacidad de superación, trabajo y esfuerzo. Durante el encuentro, los 51 estudiantes y 14 profesores participantes tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos sobre modelos a seguir en sus países y de realizar talleres con figuras relevantes de la localidad que estudiaron en el IES María Cegarra Salcedo como el pintor Esteban Bernal y los músicos Pablo Barrionuevo y Andrés Navarro, que además realizó un concierto con todos los estudiantes de diferentes países.

Los alumnos participantes comenzaron el encuentro con la ceremonia de apertura del proyecto donde actuó la bailaora Unionense Maria Elena Lorente. Durante a semana realizaron visitas guiadas por distintos puntos de interés de La Unión como la mina Agrupa Vicenta y la Casa del Piñón, visitaron Cartagena y realizaron una ruta a pie por el  Monte de Cenizas y Calblanque.

El encuentro terminó con una ceremonia de clausura en el Mercado Público donde el público asistente  pudo disfrutar de las actuaciones de los alumnos de los distintos centro educativos participantes. El proyecto ha sido un éxito, no solo por la implicación de las familias de acogida, sino por tratarse de la primera ocasión en que un proyecto de esta envergadura une a dos centros de primaria y secundaria de una misma localidad como el CEIP Herrerías y el IES María Cegarra Salcedo.

El próximo encuentro será en Perugia, Italia, donde viajarán alumnos de ambos centros unionenses para trabajar sobre el tema de la integración de la mujer.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s