Acto vandálico en un edificio de la Cruz Roja de La Unión

Escrito por Francisco Silvente. Cruz Roja. 7 de enero de 2020, martes.

Uno de los inmuebles de la asamblea local de la institución apareció el domingo con grandes pintadas en su fachada. "Ha sido un mal regalo de Reyes que daña a esta ONG y no hacia quien van dirigidas las pintadas", indican.


Ni tan siquiera una ONG parece que se libra de los actos vandálicos de inconscientes jóvenes (o no tan jóvenes) cuyo único objetivo es hacer daño sin más satisfacción que esa, provocar destrozos. En esta ocasión, ha sido en la fachada de uno de sus locales, en concreto el del puesto de socorro y emergencias, donde se han registrado estos reprobables hechos.

«Así aparecía el día previo a la noche de Reyes, como si de un regalito de mal gusto fuese, pero esta vez hacia una de las instituciones que mas ayuda a los desfavorables». Con este lamento denunciaba la Asamblea Local de Cruz Roja del municipio de La Unión el acto vandálico a través de las redes sociales, añadiendo: «cuando esto ocurre, a quien solamente se le hace daño, es a Cruz Roja, no ha quien va dirigidas las pintadas».

Cruz Roja incidía en que «esto no es normal, esperando sea una gamberrada momentánea» para apuntar al vandalismo cuyos protagonistas en esta ocasión han usado de escenario, contra los políticos, el de una ONG que no tiene nada que ver. El comité Local de Cruz Roja Esapñola recalca que esto "es cuestión de civismo y respeto hacia la institución", además de condenar también los actos de robos y destrozos, que sufrieron en otro local, en años pasados.

Imprimir

powered by social2s