Previsiones climáticas para domingo y lunes

Escrito por Lola Jara. Delegación del Gobierno en la Región. 18 de enero de 2020, sábado.

La Agencia Estatal de Meteorología declara el nivel naranja por riesgo de nieve (40 a 70%) en el Altiplano y en el Noroeste, y por fuertes vientos (hasta 90 k/hora) en el Campo de Cartagena.


Desde las 23 horas del viernes 17 de enero, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado sobre fenómenos adversos de nivel Naranja y Amarillo en la Región de Murcia desde las 0 horas del domingo 19 a las 0 horas del lunes 20 de enero.

Según estas previsiones se ha declarado nivel Naranja en el Altiplano y Noroeste de la Región, con probabilidad del 40 al 70 por ciento de que se produzcan nevadas, con acumulación de 10 centímetros durante las 24 horas señaladas, bajando la cota de nieve 500 metros al final del día 20 de enero. Dichas nevadas podrán prolongarse en el Altiplano hasta las 18 horas del próximo lunes.

También se ha declarado nivel Naranja por vientos de componente norte, con rachas máximas hasta 90 kilómetros por hora, desde las 15 horas del domingo 19 hasta las 0 horas del lunes 20 de enero, que afectarán con probabilidad del 40 al 70 por ciento al Altiplano, Campo de Cartagena y Mazarrón. Particularmente los vientos podrán prolongarse hasta las 18 horas del lunes.

El nivel Naranja también afectará a la costa de la Región con viento de componente norte, fuerza 8 y 9 y olas de 3 metros por la noche, que afectarán con probabilidad del 40 al 70 por ciento desde las 17 horas del sábado 19 a las 0 horas del lunes 20 de enero.

Nivel Amarillo
En cuanto al nivel Amarillo declarado por AEMET, supondrá nevadas con una probabilidad del 40 al 70 por ciento. Se prevé acumulación durante 24 horas de unos 4 centímetros de nieve en el Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas desde las 12 horas del domingo 19 hasta las 0 horas del lunes 20 de enero.

En cuanto a vientos, existe probabilidad entre el 40 y 70 por ciento de que afecten al Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Aguilas, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, desde las 15 horas del domingo 19 a las 0 horas del lunes 20 de enero.

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha pedido a la población precaución en los desplazamientos que sean imprescindibles y en aquellas tareas que requieran actuar al aire libre. En este sentido, se han enviado una serie de recomendaciones que deberán ser tenidas en cuenta. También ha informado que los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil serán incrementados para atender aquellos avisos que se produzcan.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s