¿Es arriesgado consumir pescado del Mediterráneo?

El programa 'Equipo de investigación' de La Sexta ha abordado las enfermedades relacionadas con el consumo de pescado con mercurio en un reportaje para cuya elaboraración se ha desplazado a la Sierra Minera Cartagena-La Unión, con escalas en Portmán y en Llano del Beal.


El reportaje, que se puede ver íntegro pinchado sobre la imagen superior, parte del dato de que andaluces, valencianos, catalanes y murcianos son los europeos con más mercurio en el organismo, apuntando que la comunidad científica alerta que el Mar Mediterráneo es gran receptor de vertidos contaminantes de metales pesados.

En Portmán se pone énfasis sobre balsas rojas, donde se ha experimentado los peligrosos efectos de introducir en estas aguas una loncha de jamón.  

También se han entrevistado al consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, quien recuerda que toda la sierra minera es de propiedad minera ("exigimos al último responsable de la explotación minera que lleve a cabo la restauración") y sobre el consumo de pescados, afirma que garantizan que todos los peces que se consumen en la Región "cumplen todos con los requisitos de salud para evitar que exista algún tipo de riesgo para la población", indica.

Imprimir Correo electrónico