Bingo benéfico hoy a favor de los afectados por la enfermedad de Neimann-Pick

La fundación encargada de la investigación y estudio de la enfermedades raras ha organizado una jornada de lotería familiar para recaudar fondos para esa labor. Será esta tarde, a las 17 horas, en el Mercado Público de La Unión.

  • Reportaje que ofreció hace unos años la televisión autonómica 7RM con Raúl y Alejandro, donde vecinos unionenses, que padecen esta enfermedad. Para verlo, pinchar sobre la imagen.


Los organizadores indican que esperan la participación ciudadana para colaborar "con esta causa tan importante para la curación de tantas personas que están esperando resultados de estos estudios e investigaciones".

Niemann-Pick es un grupo de enfermedades que se transmiten de padres a hijos (hereditarias), en las que unas sustancias grasas llamadas lípidos se acumulan en las células del bazo, el hígado y el cerebro. Existen tres formas comunes de la enfermedad de Niemann-Pick (ENP): Tipo A - Tipo B - Tipo C

Cada tipo afecta diferentes órganos. Puede o no comprometer el sistema nervioso central y la respiración. Cada tipo puede causar diferentes síntomas y ocurrir en diferentes momentos a lo largo de la vida.

Imprimir Correo electrónico