Coronavirus: todo el deporte en España, a puerta cerrada

El consejo de Ministros del Gobierno de España dentro de plan de choque ante la epidemia del COVID-19, ha acordado que todas las competiciones deportivas (tanto profesionales como de carácter aficionado) se disputen sin público hasta abril, además de ser suprimidos los vuelos desde Italia y los viajes del Imserso, entre otras medidas.

  • La Asamblea Regional suspende las visitas escolares

  • BOE de fecha de hoy con las medidas excepcionales: PINCHAR AQUÍ

En el caso de espectáculos deportivos, sólo podrán asistir las personas indispensables para la celebración y organización del evento, además del personal de retransmisión televisiva, en su caso.

Respecto a la supresión de los vueltos desde Italia, la medida se adopta tras conocer que en el país transalpino se ha aplicado médicas extraordinarias en todo el territorio.

La Asamblea Regional suspende las visitas escolares
El presidente, Alberto Castillo, ha decidido que no se reciban a grupos de escolares en el parlamento regional, como medida de prevención ante la expansión del coronavirus. Esta decisión ha sido tomada en colaboración con la consejería de Salud y se mantendrá hasta nuevo aviso.

Castillo ha dado cuenta de esta medida a los miembros de la Junta de Portavoces, en la reunión mantenida a primera hora de la mañana.

La Asamblea recibe una media de tres visitas diarias  de centros escolares de la Región, que participan en el programa de divulgación educativa, que el parlamento regional lleva organizando desde hace más de treinta años. El número de personas de cada visita oscila entre los treinta y los ochenta, entre profesores y alumnos. Más de cien centros escolares han visitado la Asamblea en esta nueva edición del programa, desde que se pusiera en marcha el pasado 19 de noviembre.

La cancelación de las visitas entrará en vigor a partir de mañana, miércoles, 11 de marzo.

Imprimir Correo electrónico