La Federación Vecinal recomienda a sus asociaciones cancelar bailes y rifas

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, entre las que figuran las ubicadas en el municipio de La Unión, aconseja a sus colectivos asociados que suspenda actos como los bailes y las loterías familiares debido a las medidas preventivas contra el coronavirus.   



COMUNICADO:
Tras conocer las últimas medidas que ha facilitado el Gobierno Regional para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19, La Federación de AA.VV, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido” recomienda a todas sus asociaciones que suspendan aquellas actividades que aglutinen a un número considerable de personas. Hacemos especial hincapié en las rifas familiares y bailes a los que suelen acudir habitualmente cada semana vecin@s de las diferentes zonas.

No podemos obviar que, sin ser alarmistas, el Coronavirus se propaga con cierta facilidad y este tipo de reuniones lo que puede fomentar es que el número de contagios aumente. De hecho, esta Federación ha tomado la decisión de no vender los cartones de las rifas familiares hasta nuevo aviso.

Creemos que es responsabilidad de tod@s colaborar para evitar la propagación del virus y con estas medidas podemos ayudar, mostrando nuestro civismo y nuestra solidaridad siempre estando atentos a las recomendaciones que hagan desde la Consejería de Sanidad o desde el propio Ministerio.

Desde la FAVCAC, pedimos a las Directivas de las Asociaciones de Vecinos que hagan extensivas estas recomendaciones a todos sus soci@s siempre con prudencia y sin caer en el alarmismo.

Confiamos que con la colaboración de la ciudadanía se pueda poner freno a este virus que afecta a muchos países.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico