'Juntos podemos'

Mari Lola Gambín ha 'contagiado' de solidaridad a familiares y amigos consiguiendo formar un animado equipo en La Unión con el que también se combate la escasez de material que sufrimos en esta larga batalla contra el coronavirus, en esta ocasión, dirigido al personal de limpieza del hospital de Santa Lucía.



Multitudinarias son las muestras de solidaridad que, en estos duros días de recogimiento obligatorio, la ciudadanía española manifiesta apoyando a quienes velan por la salud de todos, sin excepción alguna, dando lo mejor que tienen que no es sino su entrega en poder contribuir, desde su confinamiento, a la seguridad de quienes aseguran la nuestra.

La Unión no podía paralizarse y, por tanto, sumar ante la escasez de recursos para combatir a ese 'bicho' que el ritmo de vida nos ha alterado.

Empatizar con quienes nos llaman silenciosamente a que les prestemos ayuda, y hacerlo con entusiasmo, con fuerza, con decisión… y también con mucha imaginación es lo que impulsa a actuar.



Desde este pasado sábado, se puso manos a la obra contagiando positivamente a su familia y amigos. Había que actuar de la manera que a uno le permitiera hacerlo mejor sin romper el confinamiento, desde casa.

La cochera por taller y manos a la obra... Telas, gomas, bolsas de basura grandes y pequeñas, esparadrapo, máquina de coser, tijeras y contactos telefónicos con amigos, conocidos y tiendas de suministros.

Las noticias, el boca a boca, y el cómo se encontraban con falta de medios de protección las personas que prestan su servicio en el área de limpieza del Hospital Santa Lucía de Cartagena, hiciera que la movilización fuera rápida, comenzando por el entorno más cercano, el familiar.

Diana a las ocho de la mañana y con una buena organización y planificación marcada. Unos cortan, otros cosen y también embalan con mensajes cargados de positividad: 'Soy otra guerrera + de este hospital', 'La seguridad está en tus manos', 'Juntos, podemos'…

Esto ha hecho que el personal de 'Actúa', al que a primera hora de cada mañana, se le transfiere el material (mascarillas y batas de un solo uso), se sienta emocionado y haya mostrado su agradecimiento, así como la sonrisa que los enfermos esbozan al ver los mensajes que en las batas se rotulan; es el mejor gesto para aliviar y asegurar a quienes también deben estar seguros para que la lucha siga en activo.  

Esta mujer, pacífica guerrera, perteneciente al Personal de Administración y Servicios (PAS) del colegio de Nuestra Señora del Carmen de La Unión, no es otra que la que con su amabilidad y sonrisa atiende a diario a numerosas personas como hoy también lo hace en la distancia pero sintiéndose cercana a las necesidades de los que permanecen en activo estos días.



Por todo ello, como reza una de tus batas 'Hoy mi aplauso va por ti', Mari Lola Gambín Conesa, 'Mari Lola', por Balta, Álvaro, María, Antonia y Carmen, y por tantos amigos que se contagiaron y están por contagiarse de tu empresa temporal solidaria: Geles, Mariano, Enma, David Martínez, Mercedes, Ana Belén, María, Ana María, Laura, Miguel Ángel, Quique, Laura García, Joaquín , María Elena, Rafael, Sergio, David, Eva, Ginés, María José, Marta, José Antonio, Rosalía, Paula…



El próximo puedes ser tú, si quieres unirte colaborando desde casa (#QuedateEnCasa) ponte en contacto a través del número de teléfono 968 56 00 48

Imprimir Correo electrónico