Refuerzo de profesionales del SMS en residencias de mayores

Escrito por Comunidad Autónoma. 27 de marzo de 2020, viernes.

El Gobierno regional ha reforzado la asistencia de los profesionales del Servicio Murciano de Salud en cuatro residencias de mayores. En concreto, se ha adoptado esta medida en las residencias Caser en San Ángel, Orpea de Cartagena y las de Churra y Santomera.


En ellas el personal médico del Servicio Murciano de Salud (SMS) está haciendo el seguimiento de los casos detectados e implementando las medidas que complementen las ya establecidas en el Plan de Contingencia por Covid-19 de cada uno de estos centros.


El SMS entrega a diario material de protección y prevención a estos centros y está reforzando el control sanitario por personal médico en aquellos centros donde se hace preciso. Además, todas las residencias de la Región tienen a su disposición un teléfono disponible las 24 horas de lunes a domingo, por si precisaran asistencia sanitaria del SMS.

Por otra parte, Salud puso en marcha un servicio especial de limpieza y desinfección en todas las residencias y centros de personas mayores donde se han dado casos y en los que lo soliciten, para extremar y reforzar las medidas de prevención.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s