Docentes del Juan Carlos I fabrican cincuenta protectores faciales para los sanitarios

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 28 de marzo de 2020, sábado.

Profesores del colegio unionense han tenido la iniciativa de ayudar, con las donaciones efectuadas por comercios locales, a las personas que están trabajando en primera línea frente al Covid-19 elaborando máscaras de plásticos, muy importantes para recibir impacto del virus cuando estornuda un afectado mientras lo están atendiendo, por ejemplo.


Este grupo de docentes se puso manos a la obra al conocer la carencia de material que sufren muchos de los sanitarios, agentes policiales, voluntarios de Protección Civil y otras personas que siguen desempeñando trabajos considerados básicos en la actual crisis sanitaria.

Comercios unionenses han colaborado aportando los plásticos y elásticos, entre otro material, para la elaboración de las pantallas protectoras, que se han diseñado contando con un patrón, quedando perfectas. Hoy está previsto que lleven cincuenta protectores a los sanitarios del Hospital de Santa Lucía. Todas llevan escrito: 'Gracias por no rendirse', en muestra de agradecimiento por labor que están acometiendo.

Imprimir

powered by social2s