Cruz Roja refuerza sus mecanismos de atención humanitaria

La asamblea local de La Unión ha recibido hoy, en uno de sus locales, más de nueve mil kilos de alimentos que tendrán como destino a las familias necesitadas.



La Asamblea Local de Cruz Roja de La Unión, que viene apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad y a los vecinos de la población en general con el reparto de alimentos, ha reforzado en estos días todos sus mecanismos de atención, para dar un alivio a mas de cien familias del municipio de La Unión.

El reparto de alimentos forma parte de la tercera fase del programa FEAD destinado a tal fin, ayudando a los más desfavorecidos en estos días de crisis mundial, debido a la pandemia que se está sufriendo, conocida con el nombre de Covid-19.



Por otra parte, el ayuntamiento del municipio de La Unión, tras realizar gestiones con la empresa Hero, ha recibido varios kilos de alimentos, fabricados por dicha empresa murciana. El organismo municipal de Asuntos Sociales, lo ha entregado a la institución de Cruz Roja Asamblea Local La Unión, para que sean ellos, quienes se encarguen de su reparto, añadiendo así más alimentos para poder dar servicio a mucha más gente que en estos momentos lo están pasando mal, siendo el número de ellas, mayor a 370 personas.

Cruz Roja La Unión, en conjunto con todas las Asambleas Locales y coordinadas por Cruz Roja Española Región de Murcia, en estos momentos de crisis, está poniendo todos sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social, ofreciendo una respuesta integral en sus áreas de actuación.



Con el recibimiento de estos de alimentos, la Asamblea Local, estrena local nuevo, destinado al departamento de alimentos y ropero, que aunque aun no había sido inaugurado, se ha visto en la obligación acondicionar y de poner en funcionamiento con carácter urgente.

Imprimir Correo electrónico