Hoy conmemoramos el 'Día mundial de Cruz Roja'

Escrito por Francisco Silvente González. 8 de mayo de 2020, viernes.

La Unión, 8 de mayo. Cruz Roja conmemora el nacimiento de una idea que  tuvo lugar a la organización humanitaria más grande del mundo.



Hoy viernes 8 de mayo se celebra el día mundial de Cruz Roja y la Media Luna Roja, coincidiendo con la crisis sanitaria del Covid-19, en la que claramente la sociedad del mundo entero ha podido comprobar las labores que Cruz Roja está desarrollando, unidas al trabajo constante de todo el año.
 
Durante estos dos meses dentro del Plan Cruz Roja Responde, Cruz Roja ha inmovilizado sus capacidades, recursos y personal siendo la mayor movilización de la Organización, en sus 155 años de historia.
En Cruz Roja La Unión con el despliegue de voluntarios y voluntarias, junto con sus diferentes responsables de departamentos de la Asamblea Local, han estado bastantes coordinados durante estos meses para hacerlo lo mejor posible y ayudar  en esta emergencia a quienes más lo necesitan.

Por ello es muy grato que a esta iniciativa de apoyo a esas personas mas vulnerables, se unan vecinos particulares, instituciones y otras organizaciones, aportando su granito de arena, con las donaciones que se han estado viendo, ya sean económicas, alimentarias, como materiales e incluso logísticas.

Desde la Asamblea Local de Cruz Roja La Unión, es un orgullo celebrar este día, “nuestro día”, desarrollando la actividad que más nos define, la ayuda Humanitaria.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s