Covid-19 en España: aumentan los infectados y las muertes en las puertas de la Fase 1

Escrito por Licos / Gobierno de España. 8 de mayo de 2020, viernes.

Casos totales: 222.857. Últimas 24 horas (PCR): 1.095. Recuperados: 131.148. Fallecidos: 26.299 (229 en el último día).


Los datos recabados durante la jornada de ayer desde las comunidades autónomas y hechos públicos hoy reflejan un incremento de nuevos casos y un aumento de fallecidos sobre las jornadas anteriores. Cataluña con 543 y Madrid, con 148, son los que más nuevos infectados han registrado.

Según las noticias difundidas por algunos medios informativos, la comunidad de Madrid no pasará a la Fase 1 este lunes, como había solicitado, al estimar el Gobierno de España que no reúne las condiciones exigidas. En las próximas horas se harán públicas que territorios serán los que entren en esa escala de la desescalada hacia la ‘nueva normalidad’.




Por otro lado, indicar que en Cataluña se ha producido el primer caso de un gato infectado en España y el sexto que se da en el mundo. Sin embargo, no falleció por esa causa. Según los expertos, los felinos pueden ser contagiados por los humanos, pero no a la inversa.



RUEDA DE PRENSA 1: no perder la responsabilidad
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa, como cada día, para dar cuenta de los datos e informaciones relacionadas con el Covid-19.

Fernando Simón ha recordado la importancia de seguir actuando de forma responsable para no malograr el esfuerzo realizado. Simón ha insistido en que es perfectamente compatible salir y mejorar las condiciones de vida con mantener las medidas de seguridad necesarias para evitar el coronavirus.

VÍDEO: pinchar aquí



RUEDA DE PRENSA 2: aprobada la prórroga hasta el 24 de mayo
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, han comparecido en rueda de prensa para explicar los acuerdos aprobados hoy en Consejo de Ministros.

La portavoz del Gobierno ha explicado que el consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del estado de alarma hasta las 00:00 h del 24 de mayo.

María Jesús montero ha destacado la importancia de seguir extremando la prudencia y la responsabilidad personal para consolidar cada paso dado en la contención del virus y no retroceder.

Además, Montero ha indicado las propuestas de España que se debatirán esta tarde en el Eurogrupo. Ha insistido en que es necesaria una respuesta decidida de la Unión Europea, que facilite una salida justa de esta crisis al conjunto de la ciudadanía y los Estados miembros.

Yolanda Díaz ha señalado que la Mesa de Diálogo Social ha alcanzado un acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el 30 de junio. Se ha constituido además una comisión tripartita que examinará qué sectores van a necesitar ayuda tras el levantamiento del estado de alarma.

Díaz ha agradecido a los agentes sociales su compromiso para alcanzar un acuerdo que prorroga los ERTE hasta el 30 de junio. Un acuerdo social equilibrado, beneficioso para empresarios y trabajadores, que marca el camino para la reconstrucción de nuestro país.

VÍDEO: pinchar aquí



OTRAS NOTICIAS (pinchar sobre los titulares):


* DURANTE LA JORNADA SE IRÁN INCLUYENDO EN ESTE ARTÍCULO novedades informativas del Gobierno de España
* Texto de las notas de prensa en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Para escuchar de forma íntegra las numerosas comparecencias en ruedas de prensa se puede recurrir a estos enlaces:


 
 

Imprimir

powered by social2s