Covid-19 en la Región: sólo quedan 45 hospitalizados en toda la provincia

La cifra se ha reducido en seis personas en el último día, en el que el total de afectados actualmente por el coronavirus ha bajado en 50 personas, quedando muy por debajo de la barrera de los cuatrocientos. La nota negativa es que hay un fallecido más.

  • La Comunidad aprueba el sello que certificará la garantía y la seguridad sanitaria de los establecimientos turísticos

El total de pruebas de diagnóstico efectuadas en las últimas 24 horas en la Región de Murcia ha sido de 1.769.


SELLO DE GARANTÍA SANITARIA
El Gobierno regional ha aprobado el sello que será la marca de garantía de la implantación del sistema de prevención de riesgos frente al Covid-19. De esta manera, los establecimientos turísticos de la Región podrán disponer gratuitamente de los protocolos a seguir para poder obtener este certificado de calidad.

Esta acción da respuesta a la demanda que la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, transmitió durante todos los encuentros mantenidos con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la crisis sanitaria y que beneficiará a 21 ámbitos diferentes de la cadena de valor del turismo regional.

Así lo ratificó la consejera Cristina Sánchez al término de su participación en la junta directiva del Instituto para la Calidad Turística Española con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y su presidente, Miguel Mirones.

“Desde el Gobierno regional hemos trabajado de manera incesante para lograr que nuestro sector turístico pueda transmitir el concepto de turismo seguro tras el Covid-19, una certificación que nos asegura que los establecimientos turísticos de la Región de Murcia puedan garantizar a sus clientes unas condiciones higiénico-sanitarias de protección”, dijo.

La Región de Murcia cuenta con 3.061 viviendas de uso turístico, que suponen casi un 24 por ciento de las plazas de alojamiento. De esta manera, la consejera trasladó la necesidad de participar de manera activa y coordinada con el Ministerio. “Queremos que los hosteleros comiencen su actividad con seguridad. El lunes entramos en la fase 1 y el 70 por ciento de las terrazas de Cartagena y el 50 de Lorca y Murcia suben su persiana, por lo que necesitamos agilidad en la validación de los protocolos”, apuntó.

Dar respuesta al sector
La consejera participó también en la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por la ministra junto a la secretaria de Estado y los consejeros de otras comunidades autónomas, en la que se trasladaron las necesidades del sector turístico, como las bonificaciones, exenciones moratorias de tributos estatales y locales, así como la supresión de tasas municipales.

“Desde el Gobierno regional tenemos que impulsar la recuperación de un sector que es clave en el progreso regional y que es de los más castigados por la actual crisis sanitaria, pero necesitamos esa hoja de ruta que el Estado debe establecer en el plan de desescalada”, afirmó.

Entre las medidas urgentes propuestas, los consejeros coincidieron en la necesidad de suprimir el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), la rebaja del IVA y la eliminación de las tasas de las terrazas basuras, agua, alcantarillado y vado hasta la vuelta a la normalidad.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico