El primer 'salva orejas' de mascarillas con control de temperatura

Pinchar sobre la imagen para ver el vídeo explicativo

El primer producto creado de este tipo ha sido elaborado por Juanjo Carrillo en La Unión. Gracias a un filamento que lleva incorporado, marca los cambios de temperatura según el color que va adquiriendo.


- Hasta 25º", azul oscuro
- 26º a 31º, marrón
- 32º a 35º, amarillo
- Mayor de 36º, de verde a verde muy brillante que será cuando indique que el usuario tiene fiebre

"Tened en cuenta que el salva-orejas se pone, normalmente en la nuca, por lo que ya está midiendo la temperatura constantemente, y si ésta está brillante, es como si encendieras una luz, y eso significa fiebre, pero tiene muchas utilidades, por ejemplo, para los mayores, si está amarillo o brillante cuando están al sol, significa que tienen que quitarse rápidamente o les dará un mareo, tensión, etc.. Vale para infinitas situaciones", explica Juanjo Carrillo, quien también expone:

"¿Porqué no existía antes?: Sencillamente porque no habían 'salva orejas', que han nacido con la pandemia.
¿Por qué nadie lo ha inventado? Porque estos materiales han salido no hace mucho, y a mí me gusta inventar y calentarme la cabeza. Me va mucho la electrónica, la programación, y todas esas cosas. Si se unen, la idea tiene que brotar. Nadie piensa que lo mas sencillo suele ser una 'idea fantástica'. En este caso, hasta ahora, nadie había pensado en la utilidad de este filamento".

Imprimir Correo electrónico