Lucía y Hugo dominan en los nombres de los recién nacidos y Pepe cada vez es menos popular

Escrito por Licos. 4 de junio de 2020, jueves.

Así lo recoge el informe del Instituto Nacional de Estadística sobre los nombres más comunes de España, indicando también que en la Región de Murcia los más usuales fueron María y Pablo. Por su parte, José ha pasado de ser los más habituales en el siglo XX a estar en el número 40 entre los que nacen. En cuanto al global de residentes en nuestro país, Antonio y María del Carmen continúan como los nombres más populares, y igual que los apellidos García y Rodríguez.


En 2019 los recién nacidos fueron 359.770, siendo Lucía y Hugo, al igual que en el año anterior, los más usuales. Sofía, Martina, María, Julia, Paula, Emma, Daniela, Valeria y Alba ocupan, respectivamente, las siguientes plazas. Destacar que Lucía ocupa el primer puesto desde hace 16 años.    


En cuanto a niños, Hugo sigue primero, seguido por Marttín, Lucas, Mateo, Leo, Daniel, Alejandro, Pablo, Manuel, Álvaro y Adrián. Hay datos significativos como que José (‘Pepe’) fue en el siglo XX el más popular de los españoles y ahora está en el número 40 de los recién nacidos.

Por comunidades autónomas, en la Región de Murcia los más usuales impuestos el pasado año fueron Pablo y María.

En cuanto al global de nombres actuales, al frente de los más usuales están Antonio (666.584) y María del Carmen (652.184), seguidos, respectivamente, por Manuel y María.  En la Región de Murcia los nombres de varones más habituales son Antonio, José, Francisco, Juan , Pedro y José Antonio, mientras que en féminas están, por orden, María, Josefa, María del Carmen, Carmen, María Dolores, Isabel y Antonia.

En el capítulo de apellidos el gran dominio es de García (1.462.923) seguido por Rodríguez (927.056), González (925.695), Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez, Gómez y Martín. 

Imprimir

powered by social2s