El CB Sierramar vuelve a tener equipo sénior

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 3 de septiembre de 2019, martes.

El club de baloncesto que aglutina jugadores de La Unión, de El Algar y de otras poblaciones del entorno participará en Segunda Autonómica con una joven plantilla surgida de los equipos júnior de las dos últimas temporadas.

Plantilla del equipo júnior de la pasada temporada


El Club Baloncesto Sierramar dejó de contar con equipo sénior hace tres años. Tras lograr el ascenso a Primera División Nacional, los problemas económicos causaron que no pudiera seguir con este equipo, el cual fue recogido por el CD Urrutias. Desde entonces sólo ha trabajado con baloncesto de base, pero el problema estaba en los jugadores que cumplían la edad júnior y que se quedaban sin posiblidades de seguir practicando el deporte que les gusta.

Esa circunstancia y la buena temporada llevada a cabo por el equipo júnior la pasada liga (acabó en quinto lugar) ha llegado a la directiva que preside Juan Mateo a decidir contar nuevamente con un equipo de mayores de edad, el cual integrarán jugadores júniors de las dos últimas temporadas, pues hay bajas en esas formaciones debido a los que están en Murcia por motivos de estudio.

“El objetivo es que disfruten del baloncesto, que se formen jugadores y mantenerse en la categoría, pues es una plantilla muy joven, ya que ninguno supera los 20 años de edad, salvo Alfaro, quien es un histórico del club y ahora, con 33 años, regresa tras su etapa en el CD Urrutias”, explica el presidente.

el entrenador es Jorge Martínez Pardo, quien la pasada temporada llevó las riendas de una de las escuadras cadetes. Los entrenamientos comenzaron hace unos diez días, desarrollándose éstos en el monte y en la playa (haciendo honor al nombre del club) y en las instalaciones del polideportivo y del pabellón Ramón Solano de La Unión.

Imprimir

powered by social2s