Palomeque ante un crucial partido con fuertes vínculos personales


Palomeque y Popi

El entrenador de La Unión Atlético, tras eliminar al equipo de su pueblo, el CD Algar, tendrá enfrenta ahora al Mar Menor B, equipo que entrena Popi, un amigo con quien ha trabajado cinco años en diferentes equipos, y en el que juega su hijo Manu. "Le deseo que juegue, que destaque... y que al final gane mi equipo", expresa sobre un partido que decidirá el ascenso a Tercera División en el que deja claro que lo que vale "es el resultado".



Manuel Sánchez Palomeque está viendo una fase de ascenso de Preferente a Tercera División cargada de emociones personales. Primero fue el enfrentamiento contra el equipo de El Algar, su pueblo, y ahora, en la final, tendrá al Mar Menor, donde están Popi y Manu.

Con el primero ha formado equipo técnico (ha sido el segundo entrenador) durante un lustro en cinco clubes: CD Algar, FC Cartagena y Mar Menor. Ahora estará enfrente. ¿Quién conoce más a quién en la forma de que jueguen sus equipos?, le preguntamos. "Realmente, hoy en día en esta categoría nos conocemos perfectamente todos los equipos", responde Palomeque, quien reconoce que algo influirá "en preparar el partido, pero realmente cada uno intentará que los suyos ofrezcan su identidad".

Otro lazo es Manuel Sánchez Martínez, conocido futbolísticamente por Manu Palomeque, quien juega de defensa central en el cuadro de San Javier. "Esta temporada no ha podido actuar todo lo que hubiese querido debido a una lesión de hombro y ahora lleva un mes de trabajo", indica. ¿Qué desea para un duelo padre contra hijo?, le plantemos. "Pues que mi hijo juegue, que destaque... y que al final gane mi equipo", responde. Cabe recordar que el otro descendiente de Palomeque está jugando en el equipo juvenil del Valladolid.

El entrenador de La Unión Atlético augura un partido frente al Mar Menor B totalmente diferente al que vivieron frente al CD Algar en semifinales, "pues los rivales son distintos, ofreciendo otras virtudes y otros defectos. Lo importante será controlar las emociones por parte de los jugadores y luego, conforme se desarrolle el partido, saber leerlo y mover ficha", apunta, resaltando que lo que realmente vale en estos encuentros en los que se juega tanto "es el resultado".

Si el conjunto minero pierde, todavía quedará una opción de subir, siempre que el primer equipo del Mar Menor no suba a Segunda B, con lo que el filial no podría dar el salto de categoría. "en eso no hay que pensar, pues nosotros lo que queremos es ascender jugando al fútbol y brindar el éxito a toda La Unión. Sería un broche magnífico para un equipo que empezó muy mal la temporada, con cinco jornadas sin vencer ni marcar goles, y que se ha ido superando hasta llegar a este momento tan especial", concluye.  

 

Imprimir Correo electrónico