Palomeque seguirá entrenando a La Unión Atlético

Palomeque y Julián Luna

El técnico y el presidente, Julián Luna, cierra la renovación del técnico para la nueva temporada en Tercera División, en la que la idea de partida es forma un equipo que aspire a disputar la fase de ascenso. "Hay que apresurarse en formar la plantilla, pero no precipitarse", expresa.

  • Javier Valera es el nuevo director deportivo y de márketing del club

Tras unas fechas en las que los rumores ponían sombras al inicio de La Unión Atlético esta temporada, el club que preside Julián Luna pasa a la acción como mejor respuesta a esos comentarios que han circulado sin confirmación oficial. Así, el primer paso ha sido el cuerpo técnico, en el que Manuel Sánchez Palomeque continuará como entrenador y se incorpora Javier Valera como director deportivo.

¿Con qué objetivo parte la entidad para la temporada 2020/21 en Tercera División? Es la pregunta que lanzamos a Palomeque, quien responde: "Dependerá dle equipo que consigamos formar, pero el presidente me ha dicho que se puede hacer algo bonito, como lugar por meternos en la fase de ascenso a Segunda B, lo que me ha estimulado para seguir trabajando aquí", responde.

De momento, la nueva temporada llega cargada de incógnitas por la situación generada por el coronavirus y que aún la Federación Española de Fútbol no haya concretado ni las fechas de competición ni el sistema, aunque, ahora mismo, parece que será novedad la fórmula de dos grupos de once equipos para la primera fase en lugar de una liga de veintidós competidores.

Sin embargo, no se puede esperar si quiere crear un equipo de garantías, pues otros clubes llevan un tiempo cerrando sus fichajes. Palomeque nos dice que la plantilla de La Unión Atlético de la nueva temporada debe salir entre los jugadores que tiene en cartera y las renovaciones. De los primeros algunos se han 'escapado' al haberse comprometido con otros clubes. "Es una pena, pero seguimos hablando con futbolistas en pos de nuestro objetivo. Hay que apresurarse, pero no precipitarse. Esto es fundamental", concluye.

Imprimir Correo electrónico