La Unión Atlético rasca un punto en el último suspiro (1-1)

El conjunto dirigido por Manolo Palomeque saca un punto de oro en el tiempo extra del partido disputado frente al filial del FC Cartagena gracias al gol de Perico. Hanka fue expulsado y los blanquiazules jugaron diezmados desde el minuto 33.



Partido del subgrupo b del Grupo XIII de Tercera División de fútbol disputado en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar.

El cuadro minero llegaba al choque tras cosechar un empate en el encuentro disputado la jornada pasada frente al Cartagena Efesé. El filial albinegro, por su parte, descansó disputó entre semana uno de los partidos atrasados frente al Mazarrón, consiguiendo un empate en el campo del tomate mecánico. Así llegaban ambos contendientes a un partido de alto calibre, pues los están están llamados a estar en la zona alta de la tabla.

El encuentro que comenzaba con una ocasión clara para los unionenses. El mediocentro Schuster robó un balón en la frontal del área contraria y cedió para Hanka, quien remató a las manos del portero.

En el minuto 33 llegaría un momento crucial para el devenir del partido, la expulsión de Hanka. Tras una falta favorable para los cartageneros, hubo un barullo de jugadores en el que el que el futbolista blanquiazul recibió un pisotón. Reaccionó lanzando una patada que no llegó a darle. El colegiado del encuentro interpretó esa acción como agresión y mandó al jugador visitante al túnel de vestuarios.  

En el segundo tiempo, ya con diez jugadores, el equipo se defendió muy correctamente. Pasaban los minutos y se mantenía el empate en el luminoso hasta que el delantero albinegro David Santisteban cabeceó un balón en el área al fondo de las mallas. El conjunto de Pepe Aguilar se adelantaba así en el marcador a falta de 20 minutos para el pitido final del encuentro.  

La Unión seguía remando en busca del gol del empate. Cuando todo parecía indicar que el encuentro iba a acabar con resultado favorable al Cartagena, Perico recibió un balón a la espalda de la defensa y se marchó en carrera hacia la portería. El extremo, que había entrado al terreno de juego en el minuto 62, definió perfectamente con su pierna izquierda haciendo el gol del empate en el último minuto de partido.   

La próxima jornada, La Unión Atlético descansará y se enfrentará el 20 de diciembre en la jornada 9 al Mar Menor en campo local.

Imprimir Correo electrónico