La Unión Atlético da un fuerte golpe en la mesa (1-0)

El equipo de Palomeque deja claras sus ambiciones de esta temporada consiguiendo una victoria de oro (con golazo fimado por Harry) sobre el Rácing Murcia, el 'coco' de la categoría, al que hace perder la cabeza del grupo y al que no ha valido el estreno de varios de sus últimos fichajes, como el exmadridista Royston Drenthe.


Choque correspondiente a la jornada 13 entre dos grandes equipos del subgrupo B de la Tercera División.  No hubo público en las gradas debido a la situación de riesgo máximo de contragios por COVID-19.

Los unionenses venían de ganar el último partido de la primera vuelta disputado en casa del Lorca por 0-4, pues recordemos que la semana pasada fue aplazado el encuentro que los enfrentaba al Muleño por positivos de coronavirus en el conjunto rival. El Rácing Murcia, por su parte, aplazó sus dos últimos partidos pero encadenaba 6 encuentros sin conocer la derrota. Los blanquiazules necesitaban ganar para no descolgarse en la lucha por estar entre los tres primeros. El Rácing, por su parte, quería mantener el liderato. Logró su objetivo La Unión Atlético, mientras que su adversario pierde la cabeza, que ahora ocupa el filial del FC Cartagena.

El partido comenzó sin un dominador claro. Ningún equipo encontraba los huecos que hicieran daño al contrario. El cuadro blanquiazul lo intentó con un balón largo a la espalda de los centrales que peleó Renato. El delantero centró al área y no encontró rematador.

Los murcianos tampoco dispusieron de grandes ocasiones para adelantarse en el marcador y el encuentro llegó al descanso con el 0-0.  



El paso por vestuarios le vino como agua de mayo al conjunto blanquiazul. Se vio otra cara, atacando constantemente por las bandas y teniendo más posesión de balón. Ketchup pudo hacer el primero de la mañana pero su disparo se marchó por encima de la meta visitante.  

El gol llegaría tras una magnífica llegada por banda de Harri. El lateral centró, el balón se envenenó y acabó entrando por la escuadra de la portería murciana para anotar el único y definitivo gol de la contienda.  

Quedaban 25 minutos para el final del partido y los jugadores unionenses pelearon como jabatos para defender la victoria.  Trabajo colectivo de un gran grupo que se vació en el campo y supo contrarrestar todos los ataques de uno de los equipos candidatos al ascenso.  

Destacar el debut de Royston Drenthe con el Racing Murcia. El que fuera jugador del Real Madrid llegó al equipo murciano el 6 de enero para ayudar al equipo a conseguir el objetivo y hoy ha tenido sus primeros minutos tras entrar en la segunda mitad.

La próxima semana el equipo blanquiazul viajará hasta Mazarrón para disputar el partido de la jornada 14 frente al 'tomate mecánico'.

Imprimir Correo electrónico