El CB Sierramar crece y crece

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 18 de octubre de 2022 - MARTES.

El club de baloncesto aglutina esta temporada a unos doscientos setenta chavales entre 16 equipos, cifra que supera casi en una centena a las de hace tres años y que se amplía con las ocho escuelas deportivas. La situación está complicando a la directiva en la gestión de pistas para entrenar y jugar en La Unión y en El Algar.

🏀  Tres equipos ha iniciado la nueva temporada este pasado fin de semana con un balance de dos victorias (júnior y cadete) y una derrota (sénior)



El baloncesto está de moda o, quizás, que nunca ha dejado de estarlo. La cuestión es que el trabajo con las categorías de base que lleva a cabo la directiva que preside Juan Mateo en el Club Baloncesto Sierramar cada vez tiene más jugadores, como refleja que hace dos años tenía 192 jugadores y en la presente la cifra está en torno a los doscientos setenta, lo que supone un aumento de equipos hasta 16.

En concreto, esta temporada 2022/232 hay dos conjuntos (júnior y cadete) en el grupo especial de las ligas federadas, donde también compiten un equipo sénior en primera autonómica, un júnior, un infantil, un preinfantil, otros dos alevines (masculino B y un femenino) y tres benjamines (dos masculinos y uno femenino). La lista se amplía con las categorías de minibásket: 2 alevines masculinos, uno femenino y dos benjamines masculinos y otro femenino. Respecto a las escuelas, hay 4 en El Algar y 4 en La Unión, distribuidas estas últimas en 2 en la cooperativa de enseñanza Sabina Mora y otras tantas en el pabellón 'Ramón Solano'.

Cabe recordar que el CB Sierramar abarca el baloncesto de base en El Algar, La Unión, Los Belones, Alumbres y en otras poblaciones del entorno.

El aumento de equipos esta temporada está generando que se hayan complicado las gestiones con los ayuntamientos de Cartagena y La Unión, además de los centros de enseñanza, para que los dirigentes de la canasta encuentre pistas suficientes para que los conjuntos puedan entrenar y jugar como locales.

Por último, indicar que el pasado fin de semana se jugaron los primeros partidos de la nueva temporada, siendo tres las categorías que ya están en escena:

Imprimir

powered by social2s