La Unión-Balona: El fútbol se pone serio

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 3 de septiembre de 2023 - DOMINGO.

Tras la pretemporada y la disputa de partidos en los que sólo importaba la puesta a punto de los jugadores, hoy se alza el telón de la liga de Segunda RFEF, con lo que cobra máxima importancia sumar puntos en la clasificación. El debut de La Unión Atlético no será fácil, pues en su feudo recibe a uno de los máximos aspirantes al ascenso, Balompédica Linense, como se refleja en el cartel anunciador de este encuentro llevado a cabo por el club gaditano de La Línea de la Concepción. Al lado se observa el cartel unionense de la previa. Las entradas cuestan 10 y 15 euros para mayores de 14 años, siendo gratis el acceso para abonados.



La Unión Atlético y La Balona parten esta temporada desde perspectivas muy distintas. Para los mineros el objetivo es mantener la categoría en la que se estrenan esta tarde. Para los visitantes, la prioridad es volver a Primera RFEF. Ambos llegan tras unas pretemporadas poco brillantes, siendo el principal problema unionense la falta de gol, lo que pareció despejarse en el amistoso último frente al CD Algar (3-0). Sin embargo, lo que cuenta es lo que suceda a partir de hoy, pues cumplir con sus respectivos retos no será fácil para ninguno y saben que cada punto cuenta aunque sea del principio del campeonato.

Último entrenamiento del equipo que entrena Palomeque


El partido será arbitrado por el castellonense Borja Guijarro Colomer y comenzará a las 18 horas en el polideportivo municipal Antonio Sánchez Pérez de La Unión, con entrada a 15 euros, salvo para infantil y jubilado (a partir de 65 años) que se fija en 10 euros. Es gratis para menores de 14 años y para los abonados. El precio de los abonos es de 100 euros, que se queda en 60 para juvenil (14-18 años), jubilado (mayores de 65 años) y padres y madres de jugadores de las secciones de base.

De La Balona indicar que su entrenador, Baldomera Hermoso ‘Mere’, ha desplazado a:
Porteros: Rodri Gea y Ackermann. Defensas: Mancheño, Nani, Javi Fdez., Morcillo, Diego Jiménez y Cera. Centrocampistas: Monteverde, Javi Pérez, Santafé, Adri Peral, Fran Carbià, Santi Jara y Joao Pedro. Delanteros: Chema Moreno, Manu Toledano y Galindo. Es novedad el jugador del filial Adrián Galindo, mientras que las ausencias son Victor Olmo, por lesión; Dajan Gojkov, por decisión técnica; y Aridane Santana, último fichaje, que aún no está plenamente incorporado a su nueva plantila.

Ejercicios de activación llevados a cabo por la plantilla de La Balona esta mañana en un hotel de Cartagena

En la expedición gaditana es conocido para el fútbol de esta comarca Santi Jara, quien jugó en el FC Cartagena y UCAM Murcia. Por contra, el meta De la Calzada y el delantero Belencoso que lucen la elástica minera, jugaron tiempo atrás en La Balona.

Para los que asistan al partido, ofrecemos los dorsales y nombres de los futbolistas:

LA UNIÓN ATLÉTICO



BALOMPÉDICA LINENSE

Imprimir

powered by social2s