Contracrónica bajo un cielo amarillo

Escrito por Carlos Illán. Fotos: Juan Pagán. 3 de septiembre de 2023 - DOMINGO.

El polvo africano ha regresado en una tarde futbolera con clima desapacible, especialmente por el fuerte viento, que atrajo al polideportivo a menos espectadores de los deseados para un equipo de La Unión Atlético que estrenó diseño en su indumentaria y que tuvo al alcalde siguiendo el partido desde la grada.



No ha llegado a los niveles de la semanita que tuvimos en marzo de 2022, pero otra vez el cielo se ha teñido de amarillo, además de encapotado, lo que ha generado un cierto ambiente de tristeza, potenciado por un viento que ha superado los 70 km/h.

El equipo dio la talla, pero el resultado no fue el deseado, como tampoco la cifra de espectadores en la grada, que no estuvo en consonancia con la categoría. Quizás influyó la tarde tan desapacible. Ojalá sea el motivo y en el próximo partido se vea menos cemento.

Sí estuvo en la grada el alcalde, Joaquín Zapata, junto a la edil de Deportes, Aurora Ródenas, siguiendo el partido del estreno en Segunda RFEF como dos aficionados más. También llevó afición la Balona pese a la larga distancia (540 kilómetros) entre la ciudad minera y la Línea de la Concepción, pero si bien no dejaron de animar a su equipo, no fue fue agradables cuando este periódico les dijo que los iba a fotografía. Como es obvio, no podemos foto alguna de ellos.

Sí hubo un momento para la sonrisa. Fue en el descanso, cuando se activaron los chorros de agua para refrescar el césped artificial. El viento empujó el agua hacia el lateral exterior, que se vació en segundos de gente. Y para acabar, un apunte estético. Nuevo vestuario de La Unión Atlético, que aparca la elástica de listas azules y blancas reemplazándolas por dos bloques verticarles con los mismos colores y pantalón blanco. A unos les agradaron y a otros no tanto. Cuestión de gustos.

Grada con aficionados y exjugadores como Ángel Savall y el entrenador José Manuel Muñiz. También se ve al presidente de la agrupación de la Virgen de la Caridad de la Semana Santa Minera, Antonio Pagán, y, en la foto inferior, al presidente de Cante de las Minas y exalcalde, Julio García Cegarra.

Los jugadores visitantes antes de calentar. Abajo, Iván Casado, el último fichaje de La Unión, y el trío arbitral.

Imprimir

powered by social2s