La Unión Atlético busca ante El Palo una victoria que lo eche del 'furgón de cola'

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 14 de octubre de 2023 - SÁBADO.

El entrenador blanquiazul, Palomeque, expone que sumar los tres puntos del partido de este domingo frente a los malagueños en el polideportivo minero (11.30 horas) supondrá un salto en la clasificación y en ese objetivo "los jugadores nos transmiten confianza", la cual desea que se refuerce con una masiva presencia de aficionados en las gradas.



La Unión Atlético y CD El Palo están en puestos de descenso con, respectivamente, 6 y 5 puntos respectivamente. Teniendo en cuenta que el séptimo clasificado (Águilas FC) lleva 9, el triunfo supondría para cualquiera de ellos entrar en la zona media de la tabla. Este domingo se enfrentan por vez primera en la historia balompédica.

Palomeque ha comenzado su presencia en la rueda de prensa previa al partido refiriéndose al partido de la jornada anterior en casa del UCAM Murcia (3-1), reconociendo que en estas categorías "los errores te penalizan, pero también hubo cosas que se hicieron bien y hay que mejorar las cosas buenas en una plantilla cuyo comportamiento es ejemplar", ha expuesto, matizando que varios de los equipos que ha tenido La Unión Atlético en los primeros partidos de esta temporada en Segunda RFEF "han sido frente adversarios que están concebidos para ser primeros en la tabla, aunque también es verdad que nosotros tenemos que competir con todos". También reconoce que la sensación en la familia de La Unión Atlético es que deberían tener "dos o tres puntos" por los méritos ofrecidos en el campo en este inicio liguero.

De cara al encuentro de este domingo ante El Palo asegura que los jugadores "están preparados para afrontar un partido que para nosotros es muy importante. Ahora tenemos de los llamados rivales de nuestra liga, pero serán tan complicados como los que hemos jugado, pues, aunque El Palo lleva 5 puntos, tiene buenos jugadores y también está haciendo buenas cosas. Para nosotros es vital sumar 3 puntos porque daríamos un salto en la tabla y porque nos vendría muy anímicamente. Para ello, confiamos en nuestros jugadores, que nos transmite confianza".

Por último, el llamamiento a la afición también ahora "que son las fiestas de La Unión, vuelvo a decir que el fútbol sin afición es menor fútbol. Aunque algunos piensen que no, la afición es muy importante para los jugadores y si vienen bastantes este domingo, se lo vamos a agradecer", concluye.



Por su parte, El Palo quiere repetir el triunfo que logró hace unas semanas muy cerca de La Unión ante FC Cartagena B, lo que supondría sumar por tercera jornada consecutiva (la semana anterior empató en su feudo ante el Atlético Antoniano) y salir de la zona peligrosa. Adrien Awana será baja en el equipo que prepara Nacho Pérez tras ser operado de menisco.  

Imprimir

powered by social2s