Peligra el triatlón

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 15 de abril de 2024 - LuNES.

La prueba fijada para el próximo domingo n Portmán no se celebrará si hoy, a las ocho de la tarde, cuando se cierra el plazo de inscripción, no alcanza los 80 participantes. De momento lleva poco más de cincuenta. El motivo es que en el calendario ha caído en la semana previa del 'XXXII Trifuenteálamo', competición internacional muy popular, para la que muchos triatletas se reservan.



El Triatlón de Portmán se recuperó en 2023 tras tres años ausente debido a la pandemia. La celebración fue exitosa con Álvaro Franco (CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz) y María Concepción Ballesta (CD Trirunner Pozo Estrecho) como vencedores. Este año tocaba la octava edición, pero su ubicación en el calendario ha puesto la celebración 'contra las cuerdas'.

El motivo es su ubicación en un apretado calendario. Ayer se celebró la XIV edición del triatlón 'Marina de las Salinas', en San Pedro del Pinatar con 280 participantes, y el último fin de semana de abril acoge el internacional triatlón de Fuente Álamo, además de que el día 20 es el duatlón de Murcia y al fin de semana semana, dentro de esta modalidad, se celebran los campeonatos de España en Soria. Pues bien, en medio de esta vorágine de pruebas, aparece el VIII Triatlón de Portmán, en el momento que muchos eligen para descansar antes de afrontar la prueba fuentealameña. "Ahí está el problema", apunta Blas Isaac Calventus, presidente del Club Náutico Portmán, entidad organizadora, explicando que el cupo de participantes es de 250 y se requiere una tercera parte para no suspender. Hasta las 20 horas de hoy hay tiempo.

Imprimir

powered by social2s