Antonio Miranda y el descubrimiento de la Villa del Paturro

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'-Juanjo Carrillo. 25 de julio de 2019, jueves.


El pregonero llevó a cabo un recorrido de sus casi dos décadas que residió en Portmán y cómo un grupo de cuatro chavales dieron con el mosaíco de la gran joya romana.

http://www.youtube.com/watch?v=yphr3x9FXQY


Emotivo pregón el que impartió Antonio Miranda en el inicio oficial de las Fiestas en Honor a Santiago Apóstol y que ha hecho un repaso por la historia de esta pedanía que lo vio crecer y que desde su empresa es el patrocinador del certamen nacional de teatro de Portmán. Enamorado de esta tierra, fue, hace cincuenta años, siendo niño, descubridor de la Villa del Paturro. En su alocución recordó, a través de las anotaciones de entonces, cómo tuvo lugar ese descubrimiento un 9 de junio de 1969. Eran cuatro chicos ese día los que llevaban a cabo una afición que les había inculcado el sacerdote don Luis. Al regreso, descubrieron restos de un pavimiento. "Al limpiar vimos que continuaba por debajo de la tierra; era un mosaíco. Era lo mejor que podíamos descubrir".



Igualmente, se trasladó en el tiempo para rescatar el recuerdo de personas, instituciones y lugares de los veintiún años que residió en el pueblo (de los 4 a los 25 años). A su término, el alcalde de La Unión, Pedro Lopez Milan, y el concejal de Festejos le entregaron una placa de reconocimiento


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.



Imprimir