Portmán, en su gran día

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam' - Juanjo Carrillo. 26 de julio de 2019, viernes.


La pedanía unionense de Portmán vivió ayer la festividad del patrón con un día lleno de actividades para niños y mayores, que tuvo como epicentro los actos en honor a Santiago Apóstol.

http://www.youtube.com/watch?v=0KPEWWZodsU


Tras la inauguración del barco donado por José María Vélez Díaz, que ya luce en la redonda de entrada al pueblo, seguían los actos por la tarde con la celebración de la eucaristía en honor de Santiago, para a continuación comenzar el 'paseo' del santo por las calles de la pedanía,  con asistencia del alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y de toda la corporación.



La jornada culminó con una velada de trovos, a cargo de los componentes de la escuela trovera de la Asociación Cultural Mesa Café de La Unión. Actuaron Joaquín Sánchez 'El Palmesano', Paco Paredes, Pedro Salmerón y 'El Alcazareño', que hicieron las delicias de un público entregado que interactuó con ellos y disfrutó de su ingenio e improvisación de bellos versos. La fiesta continuó hasta altas horas de la noche.

El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir

powered by social2s