El Cante de las Minas apuesta por la formación de los artistas con cursos, seminarios y masterclass

Escrito por Comunicación Cante de las Minas. 8 de julio de 2019, lunes.


El centro cultural Asensio Sáez se convierte en el mayor espacio de aprendizaje flamenco del mundo, donde convivirán alumnos de diferentes nacionalidades. Reconocidas figuras, como Óscar de Manuel, Antonio Muñoz (en la foto superior), Pepe Abellán y Lucía Campillo, serán los encargados de impartir los cursos de baile, cajón, guitarra e instrumentos mélodicos.


La programación del Festival Internacional del Cante de las Minas va más allá de las galas flamencas y de su prestigioso concurso. El certamen complementa su oferta con numerosas actividades culturales y con cursos formativos en todas las disciplinas, que se celebrarán durante el mes de agosto, coincidiendo con el festival (del 31 de julio al 10 de agosto).
 
Para esta 59 edición el certamen apuesta por el sexto Seminario Internacional de Flamenco para Instrumentos Melódico y Guitarra, impartido por Óscar de Manuel;Masterclass de Guitarra, a cargo de Antonio Muñoz Fernández; Curso Intensivo de Cajón, dirigido por Pepe Abellán y Seminario Internacional de Baile Flamenco, coordinado por Lucía Campillo. La mayoría de estos cursos se impartirán en el Centro Cultural Asensio Sáez (La Unión), que se convierte, por unos días, en el mayor centro de aprendizaje flamenco del mundo, en el que convivirán alumnos de diferentes nacionalidades. La única excepción es la Masterclass de Guitarra, que se desarrollará en la escuela del artista Antonio Muñoz.
 
Con la oferta de estos talleres, el Festival Internacional del Cante de las Minas renueva su compromiso con la formación de los artistas. Entre los objetivos: ampliar sus conocimientos en todas disciplinas del flamenco y favorecer la insercción laboral de los alumnos en la industria musical.
 
Las personas interesadas en cursar cualquiera de estos seminarios tendrán que reservar su plaza por anticipado, certificando su inscripción bajo el pago de la cantidad indicada. Las plazas son limitadas. Se pueden consultar todos requisitos en el portal oficial del festival.

Imprimir

powered by social2s