PMK artesanías diseñará abanicos personalizados para el Festival del Cante de las Minas

Escrito por PUBLINOTICIA. 22 de julio de 2019, lunes.

La Fundación Cante de las Minas y la empresa PMK artesanías llegan a un acuerdo para la distribución y el diseño de abanicos personalizados con imágenes representativas del Festival Internacional del Cante de las Minas. El convenio firmado por ambas entidades recoge, entre otros puntos, la cesión de un stand doble como espacio expositivo y de venta, que estará ubicado en la avenida del Flamenco. Para la decoración de los abanicos allí expuestos, se autorizará el uso de la imagen de la 57 y 58 edición del festival, obras de los artistas Esteban Bernal y Francisco Hernández Cop.



El acuerdo también establece la celebración de un taller de diseños de abanicos con entrega de los trabajos realizados por los alumnos, durante el desarrollo de la 59 del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El Festival del Cante de las Minas de La Unión es un evento de Interés Turístico Internacional y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. El certamen está considerado como el mejor festival de flamenco del mundo, capaz de congregar a más de 20 mil personas en tal solo once días. El festival es el máximo exponente de un arte que está declarado Patrimonio Inmaterial Cultural por la UNESCO.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, valora el convenio suscrito: “El taller de diseño de abanicos tiene mucha aceptación entre el público. Hablamos de artesanía pura y de imágenes emblemáticas como la Catedral del Cante o la cartelería de la presente edición. Estamos orgullosos de renovar el acuerdo porque todos los años nos sorprenden”.

Por su parte, el gerente de PMK artesanías, David López Rodríguez, muestra su satisfacción: “Estamos encantados de colaborar y participar en el municipio de La Unión. Destacaría la calidad del público del Festival Internacional del Cante de las Minas, que sabe valorar todos nuestros productos artesanos”.

Imprimir