26 artistas competirán por los galardones flamencos de la 59 edición del Cante de las Minas

Escrito por Comunicación Cante de las Minas. 26 de julio de 2019, viernes.

Los clasificados proceden de Andalucía (principalmente), Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia. Actuarán repartidos entre las tres semifinales del concurso, que se celebrarán el 7, 8 y 9 de agosto en el antiguo Mercado Público. Los finalistas lo harán en la gala final del 10 de agosto.

El cartagenero Alejandro Solano estará en el concurso de instrumentistas con una marimba


Veintiséis artistas competirán por los galardones flamencos de las 59 edición del Festival del Cante de las Minas de La Unión que este año se celebra del 31 de julio al 10 agosto. 11 cantaores tratarán de conseguir la Lámpara Minera, 6 bailaoras y bailaores optarán por el Desplante, 4 guitarristas competirán por el Bordón Minero y 5 instrumentistas lo harán por el denominado Filón.

Las semifinales tendrán lugar los días 7,8 y 9 de agosto y la gran final, un día después, el 10 de agosto.

Los artistas proceden de Andalucía (Córdoba, Málaga, Granada, Sevilla, Jaen, Huelva, Cádiz) Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid y Región de Murcia.

CANTE


BAILE

GUITARRA


INSTRUMENTISTAS


La 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas se celebra del 31 de julio al 10 de agosto en el antiguo Mercado Público de La Unión. Samuel Serrano, El Cabrero, Pasión Vega, Alba Heredia, El Pele, Jeromo Segura, José Mercé, Pedro El Granaíno y Farruquito son los artistas que actuarán en las galas flamencas, que se celebran del 2 al 6 de agosto. Del 7 al 9 de agosto se celebrarán las semifinales y el día 10 tendrá lugar la esperada final.

Imprimir