Arte en estado de gestación

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 1 de agosto de 2019, jueves.


Los unionenses María Elena Lorente Corví, como bailaora, y Pablo Barrionuevo, como guitarrista, posaron como modelos o inspiración de doce pintores en la Avenida del Flamenco dentro de la atractiva iniciativa ‘Pinta el Cante’.


Los viandantes que ayer tarde pasaron por la plaza Joaquín Costa, transformada en la ‘Avenida del Flamenco’ durante el Festival del Cante de las Minas, pudieron ver la elaboración de obras pictóricas, desde el primer contacto del pincel con el lienzo hasta el último, además de observar las diferentes perspectivas y conceptos de cada artista.



En este caso fueron doce los pintores, procedentes de diferentes localidades nacionales (Madrid, Alicante, Elche, Águilas y Murcia), además de los artistas unoiensnes Fran Guerra, Darñio Rubí, Pepe Teño, Rosario Gijón y Julia Bermúdez.


Los dos jóvenes artistas (y por primera vez modelos) con Federico García, presidente de la asociación Tertualia Mesa Café de La Unión

Toñy Martínez Meroño, artista de El Garbanzal y coordinadora de esta actividad, explicaba a este diario que los trabajos de estos doce pintores más los de tres fotógrafos, que ayer estuvieron captando imágenes, serán expuestos en una muestra que acogerá la Casa del Piñón el 7 de septiembre. Antes, las obras pictóricas también se lucirán en escaparates de comercios locales: 2001 Sport, Trendy Wear y Mar de Caprichos. 






Imprimir