Doblete de premios ‘perrogordianos’

Escrito por Carlos Illán Ruiz. Vídeo: Juanjo Carrillo. 8 de agosto de 2019, jueves.


Jesús Morcillo ha sido elegido como ‘Naranjito de oro 2019’ en la séptima edición de las distinciones que concede el colectivo de ‘la iglesia perrogordiana’, que también entregó el galardón de ‘Plingá’ a Antonia Castejón.

http://www.youtube.com/watch?v=At4B2-t9hYo


Cuatro distinciones van a entregar este año los ‘perrogordianos’. Las dos primeras se han llevado a cabo en el bar El Naranjito, lugar donde surgió el colectivo y en el que siempre se tiene muy presente el recuerdo a Pedro Hermógenes ‘El Perrogordo’, fallecido hace dos años. El acto fue presentado por Pedro Jesús Martínez Belchí ‘Peyú’, alma-máter de esta pandilla de varios cientos de amigos.



El azulejo con la imagen de la popular mascota del Mundial de fútbol de 1992 que se celebró en España ha tenido como destinatario este año a Jesús Morcillo, fotógrafo y escritor de Castellón, fiel todos los años al Festival del Cante de las Minas.

El otro premio es novedad, siendo bautizado como ‘Pringá’, siendo su primera elegida Antonia Castejón, por su labor hacia este grupo que de esta manera lleva a cabo una singular agenda paralela al festival flamenco de La Unión.




alt


Imprimir