Matinal trovera

Escrito por Festival Cante de las Minas. Fotos y vídeo: Juanjo Carrillo. 10 de agosto de 2019, sábado.

La semifinal del II Certamen de Trovos ‘Pascual García Mateos’ se ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, de donde han salido los cuatro finalistas de esta tarde.


Se han vivido momentos maravillosos de improvisación y poesía, donde se han podido conocer los finalistas que se verán las caras esta tarde en la Plaza Joaquín Costa (Avenida del Flamenco) a las 19 horas.

Los finalistas son:
Juan Santos Contreras, El Baranda
Iván López Navarro, Iván de la Escucha
Emilio del Carmelo Tomás Loba, Emilio de Patiño
Pedro José Sánchez Sánchez, El Alcazareño

Además, se ha hecho entrega de las distintas becas correspondientes a Carmen Conesa (Musa), Miguel Meroño (Heraldo) y Francisco García (Juglar).



Carmen Conesa es periodista y se ha convertido en la Musa. Profesional de larga trayectoria, actualmente dirige y presenta el programa radiofónico ‘Afectos Especiales’ de Onda Regional.

La beca del Heraldo se le ha asignado también al periodista Miguel Meroño. Es conocido por dirigir varios espacios informativos de Cadena SER Cartagena. Por otro lado, es el encargado de presentar la 59 edición del Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión.

El profesor de la Escuela de Arte Dramático de Murcia y presidente de la Asociación Cultural Portmán Teatro, el unionense Francisco García Vicente, será el Juglar.

El galardón Trovero Marín se ha entregado a José Sánchez Martínez, conocido como “El Taxista”, en reconocimiento a su trayectoria y a su figura como miembro de una generación de troveros únicos, como Ángel Cegarra “El Conejo”, “El Patiñero” o “El Repuntín”.

Imprimir

powered by social2s